miércoles, 30 de abril de 2014

Internet y Cotidianidad

Universidad La Salle Cuernavaca, una Institución donde durante cuatro años, sucedieron acontecimientos y aprendieron cosas importantes y otras no tan importantes.
En el año del 2007 entré a la carrera de Ciencias de la Comunicación sin saber absolutamente nada de ese ámbito, hubieron maestros que se fueron y otros que se quedaron y a pesar de que todos ellos me enseñaron a no confiar en la internet y no volverse una cotidianidad para mí, saber indagar correctamente y ante todo buscar en un libro antes que en ella, aún así esta red de comunicación se ha convertido en una parte importante en mi vida.
Los 90 ya pasaron, ahora que me encuentro en el año 2014, como estudiante de comunicación, puedo decir que sin la internet, muchos trabajos dentro de la licenciatura, no se hubieran podido concretar tan fácilmente si hubiera hecho falta ésta.
He pensado que es increíble cómo antes era tan cotidiano comprar un periódico, escuchar la radio o ver las noticias por la televisión, y ahora eso se nos hace tan complicado a muchos o nos causa tanta apatía que preferimos prender el monitor o buscar por medio del celular cuáles son las noticias del día. Antes comprar un periódico, era un deleite, un descanso en un día ajetreado.
Me siento, abro mis archivos de tesis en la computadora y sigo escribiendo, necesito información para mi marco de referencia, ¿qué hago? a lo primero que recurro es a la web y rezo por que encuentre lo que necesito ahí. No, no hay nada que me funcione, ahora sí, recurro a los libros, lo que me dio una sensación de saber que algo estoy haciendo como se debe y deberían de hacer las cosas.
No hay nada más agradable que abrir un periódico, pasar las páginas, enterarte de los hechos y terminar con los deditos negros o simplemente leer un libro y respirar el aroma a nuevo o viejo de sus hojas al hojearlo.
Si esto es ahora, ¿qué será dentro de veinte años más?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario