viernes, 11 de abril de 2014

Cibermedios

CIBERMEDIO title=


El ciberespacio es un tema que se ha expuesto en una pieza de comunicación publicada en un ciberespacio. La pieza de comunicación que se eligió fue la realización de una infografía donde básicamente se exponen las frases o palabras clave para que se logre entender el tema principal expuesto.  En este caso, el tipo de esta infografía es informativa, ya que se aportan datos o resultados donde se también cuenta con imágenes o materiales de relieve que forman parte de lo que el lector pueda observar.
La infografía sobre ciberespacio está hecha de manera a que la gente la comprenda al instante ya que aparte de que consta de palabras clave como se mencionó anteriormente, tiene como fondo un color amarillo que es agradable a la vista y que logra captar la atención.
Ahora, a modo breve se en la primer sección se informa que lo que hoy en día se llama cibermedios, lo que lo conforma es el internet incorporando así distintos medios de comunicación tradicionales y gracias a esto se han originado otros como las redes sociales y así generando otro ámbito informativo.
Siguiendo con las siguientes secciones, en esta pieza de comunicación se mencionan las características más importantes de un cibermedio:
a)    Multimedialidad: “Se define como la integración de diferentes medios en uno solo: texto, video y sonido. Una de las grandes ventajas que tiene el cibermedio es que pone a disposición del usuario las diferentes aplicaciones tecnológicas en un solo medio.”
b)     Hipertextualidad: “Es un conjunto de nudos ligados por conexiones. Así, la hipertextualidad de un cibermedio consiste en los enlaces que llevan al usuario a más información relacionada con el tema […]”
c)     Interactividad: “Una de las características más importantes del cibermedio es la interactividad y constituye una de las grandes ventajas sobre otros medios.
La interactividad debe de acomodarse a la necesidad de respuesta de los contenidos del cibermedio y al nivel sociocultural y proactivo del usuario pretendido […]”

Es así como esta información se expone a manera de palabras concretas en esta infografía llamada cibermedio.


Referencias:
Cebrián, M. (Octubre de 2009). revistacomunicar.com. Obtenido de revistacomunicar.com: http://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=33&articulo=33-2009-03 Padilla, B. (2 de Septiembre de 2012). blogspot. Obtenido de blogspot: http://caracteristicasdeloscibermedios.blogspot.mx/2012/09/caracteristicas-de-los-cibermedios.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario